Un poco de historia | Filosofía y objetivos

Quiénes Somos
 

1938

Nace Pancorbo, con Julio Pancorbo y sus hijos Jose Luis y Carmelo, para dedicarse a la reparación de aparatos electro-mecánicos. Al poco tiempo centra su actividad en las máquinas de oficina.

La actividad se interrumpe por la migración de los fundadores a Francia.

   

1967

Se retoma la actividad y se incorpora la comercialización y montaje de mamparas de separación desmontables y mobiliario de oficina: despachos, sillería, etc.

   

1972

Se inician las relaciones con IBM para la comercialización y servicio post-venta de sus máquinas de escribir eléctricas con tecnología de impresión de “bola”.

   

1974

Inicio de actividades con Kemen – empresa dedicada a la fabricación de mobiliario metálico de oficina.

   

1975

Comienza la colaboración con la actual Fujitsu-Siemens Computers.
Apertura de Pancorbo en la C/ Belchite.

   

1976

Firma del contrato de colaboración con Canon España.

   

1977

Inicio de las relaciones con Hewlett-Packard (HP) para la comercialización de sus equipos informáticos enfocados al cálculo científico-técnico.

   

1978

Acuerdo de colaboración con Movinord – empresa navarra líder en fabricación de tabiques para compartimentación de oficinas.

   

1983

Se constituye Canon Sistemas de Oficina de Rioja, situando sus oficinas en las calles Duques de Nájera y República Argentina.

Firma del contrato de distribución con IBM para la comercialización y servicio postventa de su ordenador personal (IBM PC). Siendo el 2º contrato firmado en España.

Este mismo año, se alcanza con Logic Control, S.A. un acuerdo para la distribución y asistencia técnica de su software de gestión.

   

1994

Acuerdo de colaboración con Dauphin – empresa alemana dedicada a la fabricación de sillería de oficinas.

   

1997

Primera certificación de integradores de sistemas Intel® (I.P.I. – Intel productos Integrator).

   

2005

Acuerdo para comercializar la que es sin duda, la firma referencia en ergonomía y diseño aplicado al mobiliario de empresa: HermanMiller.

Este mismo año, nace Logic Rioja, S.L. como empresa independiente para proveer soluciones integrales en informática e Internet a las empresas y profesionales de La Rioja.

Traslado de Canon Sistemas de Oficina de Rioja y Logic Rioja a sus nuevas instalaciones en C/ Rafael Azcona.

   

2006

Se constituye Gescom, Gestión de Comunicaciones y Datos como proveedor Vodafone para empresas y autónomos.

Logic Rioja es certificada como Panda Business Partner Premium, el nivel más alto de colaboradores de Panda Security en soluciones de seguridad informática.

   

2008

Traslado de Gescom Comunicaciones a sus nuevas oficinas en C/ Rafael Azcona.

El Grupo Pancorbo aglutina su división de Nuevas Tecnologías en la calle Rafael Azcona con el objetivo de aunar esfuerzos y prestar mayor calidad de servicio.

© Grupo Pancorbo | Empleo | Mapa Web | Todos los derechos reservados

 
volver arriba

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Más información